Destacada Principal | noche | invierno | días

Pasó la noche más larga y comienzan a extenderse los días

Desde hoy, los días tendrán un minuto más por la mañana y otro más por la tarde. Ayer fue la noche más extensa del 2022.

Tras el paso de la noche del más larga del año y la llegada del invierno, a partir de hoy los días comenzarán a alargarse.

Concretamente, desde el portal 5900 destacaron que las horas de sol se extenderán un minuto por la mañana y otro por la tarde. Asimismo, consignaron que en Villa María la temporada invernal comenzó hoy a las 06:13.

Por otra parte, el meteorólogo Silvio Arnaudo informó que ayer en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se registró una temperatura mínima de -1,5º y una máxima de 19,4º. De esta forma, el 2022 ya lleva 22 días con temperaturas mínimas bajo cero, lo que significa la mayor cantidad de heladas desde que poseen registro (2017).

Asimismo, destacó que según los principales modelos es alta la probabilidad de nevadas durante el miércoles y el fin de semana en zona serrana. La cota de nieve (altitud mínima a partir de la cual podría nevar) estaría cerca de los 1200 metros sobre el nivel del mar.

Dejá tu comentario