Destacada Principal | Nombres | 2020 | año

Los 20 nombres más insólitos de 2020 entre los porteños

Ciudades, objetos, personajes históricos y hasta de la ficción son algunas de las opciones de nombres que eligieron los padres.

Según los datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, del Ministerio de Gobierno porteño, esta es la lista de los nombres más insólitos del 2020, es decir, utilizados por un solo bebé en todo el año.

Uno de los nombres vinculado a la ficción es “Underwood”, por el personaje de “House of Cards”, aunque no se sabe si la elección se basa en la serie estadounidense. Lo mismo ocurrió con “Katriel”, que podría ser por el personaje de Osvaldo Laport en “Más allá del horizonte”.

Aún dentro del campo de la ficción, algunos nombres de personajes ficticios con los que nombraron a los bebés porteños este 2020 fueron “Heydi”, como la caricatura de la niña suiza, “Minnie”, como la ratona de Disney, y “Olaf”, al igual que el simpático hombre de nieve de “Frozen”.

Los personajes históricos o famosos también suelen ser una opción a la hora de nombrar a los bebés. Este es el caso de “Beck”, “Galileo”, “Darwin”, “Kennedy”, “Gioconda”, “Vilas”, “Rihanna”, “Nirvana” y “Espartaco”.

Tampoco fueron descartados este año los nombres de ciudades y objetos, como “Alas”, “Ginebra”, “Juniors”, “Ibiza”, “Moscoso” y “Venecia”.

Temas

Dejá tu comentario