Destacada Principal | nomencladores | cementerio San José | Villa Nueva

Suman nomencladores en el Cementerio San José de Villa Nueva

Colocaron nomencladores en el cementerio San José para visibilizar algunos sepulcros icónicos en la primera necrópolis de la vecina Villa Nueva.

Colocaron nomencladores en el cementerio San José para visibilizar algunos sepulcros icónicos en la necrópolis de la vecina ciudad de Villa Nueva.

En un parte de prensa, se informa que “Se terminó esta semana la colocación de nueva cartelería nomencladora en el Cementerio Municipal San José, en donde se señalizaron los panteones históricos de próceres y personajes destacados de nuestra ciudad (Villa Nueva)”.

Por último, el escrito señala: “Las obras forman parte del plan de recuperación y revalorización de los sitios históricos que se viene llevando adelante desde hace varios años en la ciudad a través de la Secretaría de Educación y Cultura, desde la dirección de Patrimonio Histórico”.

Agregamos a manera de ilustración el caso que se conoce como “Las tumbas paradas”

El cementerio San José de Villa Nueva se construyó en el solar ubicado en el actual cruce de las rutas 2 y 4 hacia finales de la década de 1840. El actual emplazamiento de la necrópolis fue donado por las familias Carranza y Domínguez hacia finales del siglo XIX.

La leyenda de las tumbas paradas

53870.jpeg
Tumbas paradas en cementerio San José de Villa Nueva

Tumbas paradas en cementerio San José de Villa Nueva

Estas tumbas son anteriores a la construcción del cementerio San José. Estaban unidas, pero con una inclinación tal que las hacía ver separadas.

Los restos que albergan los sepulcros corresponden a una pareja de primos que se suicidaron cuando fueron obligados a casarse, por interés de sus familias.

Ambos tomaron la decisión de poner fin a su vida y las familias acordaron enterrarlos juntos, pero las tumbas se separaron. A pesar de los distintos arreglos, adjudicados a problemas técnicos, siempre volvieron a separarse, por lo que se han constituido en un atractivo turístico para los fans de estas situaciones esotéricas.

Más Información: Un Tren se llevó puesto el acoplado de un camión sojero

Dejá tu comentario