Sociedad |

“Nosotras paramos”: Habrá marcha de mujeres el 8 de marzo en Villa María

Diferentes organizaciones de mujeres, sociales , gremiales y estudiantiles definieron en la noche del jueves que el paro de mujeres del 8 de marzo- en Villa María- culminará con una marcha, que partirá desde Plaza Centenario.

Durante la jornada cada organización gremial definirá la modalidad de paro en los diferentes lugares de trabajo.

La concentración será a las 18 horas en la esquina de Buenos Aires y Gral Paz , donde habrá intervenciones culturales diversas. Posterioremente a las 19 arrancará una movilización que recorrerá diferentes lugares del Estado, que según las entidades convocantes tienen responsabilidad en la falta de derechos de las mujeres y en la prevención-acción contra la violencia de género.

Las féminas junto a varones y agrupaciones de LGBT- diversidad sexual- tomarán la calle  Gral Paz y harán una parada en la Departamental policial donde se encuentra además la Unidad Judicial que recepta las denuncias por violencia. Luego doblarán por San Juan hacia José Ingenieros -9 de julio rumbo a la Casa de la Provincia de Córdoba, ubicada en Mendoza al 1100. Desde allí proseguirán por  la misma calle Mendoza en contramano hacia el Municipio y cerrarán su marcha frente al Concejo Deliberante.

La jornada finalizará en el teatrino con dos grupos musicales, con canciones acordes a la temática de las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las mujeres se han planteado varias consignas. En un documento, que aún está en construcción sostienen: “Nosotras paramos  y denunciamos que”:

-El Estado no garantiza nuestros derechos  civiles ni de equidad .

-Los empresarios no nos pagan lo mismo que a los varones y nos precarizan aun más.

-Porque no se nos reconoce el trabajo doméstico y de cuidados, labores invisibilizadas y no remuneradas.

– Porque nos siguen matando y golpeando por ser mujeres por lo que seguimos sosteniendo #NIUNAMENOS

Y sigue la lista de reclamos para los tres poderes del Estado, tanto nacional, provincial como municipal.

Estuvieron presentes en la sede del SADOP- donde se hizo la segunda reunión- las organizaciones de género  Las Juanas y el Foro de Mujeres, Garganta Poderosa,  representantes gremiales de UEPC, Docentes particulares, Judiciales, Cispren y agrupaciones estudiantiles de la UNVM, entre otras.

Foto Facebook  Las Juanas y Foro de Mujeres

 

Dejá tu comentario