Política |

Novedosa propuesta para festejar el día del niño aprendiendo a cuidar la salud

En conferencia de prensa en el Salón Blanco del Municipio se presentó una nueva actividad para continuar los festejos del día del niño. Encabezó la convocatoria el Lic. Marcos Bovo quien estuvo acompañado por la directora del nivel superior de Fundación CIEP, Lic. Maria Leonor Borselli.

Según explicó el responsable de Ente Villa María Deporte y Turismo, “el próximo fin de semana en el marco de la celebración del día del niño el día domingo fundación CIEP va a llevar adelante una actividad recreativa y de concientización sobre salud orientada precisamente a los chicos” “tiene que ver con aprender jugando a partir del desarrollo de actividades recreativas, de postas, que los niños puedan aprender en el parque de la vida lo que es RCP, aprender el tema de la tensión arterial, conocer una ambulancia por dentro, tener una instancia saludable y que haya inflables que haya postas también para recreación”.

Maria Leonor Borselli y Marcos Bovo

Maria Leonor Borselli y Marcos Bovo

La actividad está orientada a niños de entre 5 y 10 años tendrá lugar en el Parque de la Vida a partir de las 15hs y se trata de “una propuesta que fundación CIEP abre a la comunidad para que todos tengamos la posibilidad de que los más pequeños tengan la celebración de otra mirada” declaró Bovo, a la vez que agregó que “los festejos siguen todo el mes, como fue en los barrios, como fue en el Anfiteatro. Ahora a partir de esta propuesta Fundación CIEP va a permitir que unos 300 o 400 niños puedan participar de esta actividad”.

Cabe destacar que al finalizar el recorrido los niños van a recibir un certificado como “paramédicos kids”

La Fundación organizadora

Segun la Lic Maria Leonor Borselli se trata de “festejar el día del niño fomentando el cuidado de su salud” por lo que “a través de la carrera de enfermería y la capacitación laboral y entrenamiento de paramédico realizaremos este proyecto de extensión en donde le vamos a enseñar a los niños a través del juego el cuidado de la salud y los primeros auxilios”.

De esta actividad “participaran docentes y alrededor de 70 alumnos” en un claro ejemplo de cómo “sacar la escuela a la calle”.

Según explicó la responsable de la Fundación, ésta jornada permitirá también a los padres saber cómo actuar en casos concretos como cuando un niño se ahoga con un caramelo duro o con comida.


Foto: Prensa Concejo Deliberante Villa María

 

 

Dejá tu comentario