Destacada Principal | noviembre | centros vecinales | elecciones

6 de noviembre: elecciones en los centros vecinales

El municipio informó que dentro de dos meses se realizarán las elecciones en los centros vecinales, será el 6 de noviembre en los centros que así lo decidan.

Finalmente, se realizarán las elecciones en los centros vecinales, la municipalidad informó que las votaciones se realizarán el 6 de noviembre, dentro dos meses. La medida será oficializada en las "próximas horas" con la publicación del decreto y cronograma electoral.

Según un parte de prensa emitido, ayer se realizó una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las comisiones vecinales y el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios Otto Wester, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia.

"Actualmente, el municipio trabaja en la elaboración de los decretos que oficializarán el llamado a renovación de autoridades y la constitución de la correspondiente Junta Electoral. Los plazos de presentación de listas, en tanto, se extenderían hasta mediados de octubre" se informó.

Es importante aclarar que presentarán listas de candidatos y concretarán el proceso electoral según establece la ordenanza municipal 7314 los barrios que así lo decidan.

Vale señalar que las nuevas autoridades resultantes tendrán mandato hasta mediados de 2024, fecha en la que se volverá a convocar la renovación de las comisiones vecinales, de acuerdo a lo previsto por la ordenanza vigente.

Cabe recordar que las actuales comisiones tenían mandato hasta 2020, y que la pandemia de covid-19 impidió la realización del proceso electoral de acuerdo a lo previsto. En tal sentido, la normativa vigente prevé la renovación de autoridades seis meses después de la asunción del intendente.

Podes seguir leyendo:

Detuvieron a profesor de la PROA Villa Nueva acusado de manosear a 4 niñas

Caso Mercadal: ¿Qué dijeron los acusados antes de ser condenados a perpetua?

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario