Destacada Principal | nuclear | autoridades | estado

El sector nuclear presentó sus proyectos ante autoridades

La presentación del estado actual de los proyectos fue ante más de 100 autoridades nacionales, provinciales, municipales, empresariales y sindicales.

El directorio de Nucleoeléctrica Argentina y sus pares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) recibieron días atrás en el complejo Nuclear Atucha, al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo; a autoridades nacionales, municipales, provinciales, sindicales y empresariales, para visitar la central nuclear Atucha II, conocer el estado del Plan Nuclear Argentino y recorrer la obra del reactor CAREM.

El presidente de la empresa José Luis Antúnez, el vicepresidente Jorge Sidelnik y los directores Gabriel Barceló, Isidro Baschar y Alejandro Estévez, recibieron a los invitados en el Auditorio de Ingeniería de Atucha.

Antúnez y la titular de la CNEA Adriana Serquis estuvieron a cargo de la presentación de la visita de la que participaron más de 100 autoridades de diferentes sectores clave. Durante el encuentro Antúnez aseguró que “la industria nuclear está aquí para quedarse” y que “es una industria de base, estable y necesaria”.

“Atucha II va a tener una vida útil de 90 años. El proyecto Atucha III va a traer 700 empleos fijos a la región, y va a dejar alrededor de USD 500 millones de insumos comprados a la industria metalmecánica nacional”, indicó el presidente de Nucleoeléctrica.

Por último, Antúnez afirmó: “Lo más importante para nosotros es que los proyectos tengan el máximo contenido nacional posible, que produzcan empleos locales y que tengan un Sistema de Gestión Ambiental incorporado desde el diseño”.

El subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo destacó que “el Estado Nacional apuesta al crecimiento del sector nuclear y a consolidar estos proyectos que aportan energía de base, limpia y segura, a la matriz de generación eléctrica nacional y que también tienen un impacto muy importante en el desarrollo tecnológico e industrial argentino”.

La generación de energía de origen nuclear en el país permitió ahorrar en 2021 la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Las centrales nucleares ocupan un lugar clave en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética, porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global.

Dejá tu comentario