Destacada Principal | nuclear | Central Nuclear Embalse | Calamuchita

Impulso a la actividad nuclear: Crean la NASA

En el valle de Calamuchita opera la Central Nuclear Embalse, una de las tres plantas nucleares activas en la República Argentina.

El desarrollo de la industria nuclear nacional recibió un fuerte impulso el 23 de junio, ya que el Poder Ejecutivo Nacional aprobó el Plan de Acción de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) para los próximos años, formulado por sus nuevas autoridades.

NASA es la empresa estatal que opera las tres centrales nucleares de potencia del país y es la responsable de desarrollar nuevos proyectos de generación nucleoeléctrica.

Este Plan de Acción, que fue aprobado en asamblea extraordinaria de accionistas, contempla la continuidad de la búsqueda de excelencia para la operación de las centrales en funcionamiento, así como la construcción de dos nuevas centrales nucleares y la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I, bajo la premisa de preservar, hacer valer e incrementar las capacidades científico-tecnológicas nacionales.

En el valle de Calamuchita funciona una de las plantas nucleares del país, la Central Nuclear Embalse, una fuente laboral muy importante para la región.

A su vez, el plan establece como uno de sus objetivos principales el trabajo conjunto con las localidades vecinas para el crecimiento compartido, como así también el fortalecimiento de aquellas instituciones educativas, sanitarias y sociales que son un pilar fundamental para las comunidades.

El nuevo directorio de Nucleoeléctrica asumió el 19 de abril. Su presidente, el ingeniero José Luis Antúnez, fue miembro del Directorio de NASA desde 2005 hasta 2015. Bajo su dirección se finalizó y puso en marcha la Central Nuclear Atucha II "Presidente Néstor C. Kirchner" tras muchos años de paralización, constituyéndose así en uno de los hitos más importantes de la historia nuclear de la región.

Dejá tu comentario