Destacada Principal | Nucleoeléctrica Argentina | nuclear | argentina

Nucleoeléctrica Argentina firmó un convenio con la UBA

El convenio, con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la UBA, apunta a impulsar la difusión del conocimiento nuclear.

Nucleoeléctrica Argentina firmó con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires un convenio marco de cooperación académica para fomentar la colaboración mutua y la participación conjunta en proyectos de docencia e investigación vinculados al sector de la energía en general y de la energía nuclear en particular.

Este convenio impulsará la complementación e intercambio académico entre las partes, con el objetivo de incrementar la capacidad docente, promover la formación de capacidades profesionales, fomentar la investigación e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

A través de los documentos suscriptos, Nucleoeléctrica Argentina se compromete a participar con profesionales formados en el sector para colaborar como docentes, a fines de incorporar materias vinculadas a la energía nuclear en la Maestría Interdisciplinaria en Energía dictada por el CEARE.

De esta manera, la empresa pone a disposición de las nuevas generaciones de profesionales toda la experiencia y conocimientos adquiridos durante la ejecución de los proyectos de finalización de Atucha II y de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. Esas capacidades le han permitido a Nucleoeléctrica posicionarse también como proveedor internacional de servicios de ingeniería, con convenios de venta de servicios a centrales nucleares de Brasil, Canadá y China.

José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina e Isidro Baschar, director de la empresa, participaron del anuncio de este convenio, junto a Raúl Bertero, director de la maestría, presidente del CEARE y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, y Griselda Lambertini, Coordinadora Académica de la maestría, ante alumnas y alumnos del programa.

Dejá tu comentario