Destacada Principal | nuestra ciudad | evo morales | MAS

El partido de Evo ganó en Bolivia y arrasó en nuestra ciudad

El MAS habría alcanzado el 50% de los votos en los primeros conteos. En nuestra ciudad votó el 97% del padrón y el 92% lo hizo por el partido de Evo Morales

El Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, parece haber sacado una ventaja indescontable en las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas este domingo. El conteo inicial da cuenta de que llegó al 50% de los votos y Luis Arce sería el nuevo presidente, tras un largo tiempo de inestabilidad política. En nuestra ciudad, el MAS también arrasó en las votaciones y se impuso holgadamente sobre el resto de sus contrincantes.

Según pudo confirmar Villa María Ya, el 97% del padrón habilitado para ejercer el voto lo hizo en la ex escuela Comercial de nuestra ciudad. Y, dese total, el 92% votó por el partido de Evo Morales.

Según explicaron desde la organización de los comicios, la votación se desarrolló con normalidad. Cerca del mediodía ya habían sufragado el 70% de los habilitados en el padrón.

Y confirmaron que "el operativo de control también se desarrolló en completa normalidad. El municipio puso ocho personas para ese operativo, con control de temperatura y todos con alcohol en gel verificando el ingreso y egreso de votantes. Además, estuvieron presentes las fuerzas de Seguridad Ciudadana, Gendarmería y la policía", contó la misma fuente a este medio.

Resta conocer los resultados finales, pero se estima que la victoria del partido de Evo Morales será inexpugnable.

Dejá tu comentario