Destacada Principal | nuestra ciudad | cooperativa de trabajo | despedir

Profundo dolor por la partida de reconocido comerciante

Durante el viernes tuvo lugar el deceso del primer presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. y fundador de la empresa Hidrocentro Dante Urli

A primera hora de la tarde se dió a conocer el fallecimiento de Dante Urli de 85 años de edad. Fué el primer presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. durante los períodos 1991/1992, también fundó la empresa Hidrocentro de nuestra ciudad.

El presidente actual de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. Alfredo César Antonino dió sus emotivas palabras para despedir a un gran compañero y colaborador, hasta sus últimos días con dicha entidad "Dante Urli fue el primer presidente que tuvo la cooperativa, cuando la formamos en el año 1991 y 1992. Era una persona que sabía mucho de lo que era en ese entonces Obras Sanitarias de la Nación, cuando entré en el año 1976 él ya era jefe de la parte del establecimiento que es donde se hace toda la explotación del agua, digamos donde tenemos el tanque y todo lo que es el sistema de bombeo que estaba a cargo de él y era una persona que lo manejaba muy bien. Una hombre que siempre nos enseñó a todos, fue como un maestro en todo lo que es eso para nosotros, porque realmente fue una persona que te enseñaba todo, lo que sabía te lo transmitia, despues de jubilarse siguió a la par de la cooperativa, siempre nos estuvo apoyando y diciendo que para lo que necesitáramos él estaba para ayudarnos. Despues de retirarse de la cooperativa, siguió con su negocio propio Hidrocentro, dedicado tambien, a todo lo que es bombas de agua. En mi persona lo aprecio mucho, lo aprecié y lo voy a seguir apreciando porque conmigo fué una persona muy buena y presente. Siempre me estuvo apoyando, cuando resulté electo como presidente de la Cooperativa, fue él, el primero que me llamó para felicitarme y decirme que lo que necesitára iba a estar para apoyarme y darme algun consejo, siempre fue así, un muy buen tipo. Por ejemplo, el año pasado cuando reparamos la válvula del tanque me llamó y me dijo, que si quería que él iba para estar en el lugar de trabajo por si ocurriese algún problema u otra cosa, dado que este la conocía mejor que nadie. El encargado de la planta actual fué y habló con Urli para que le transmitiera sus conocimientos, no haciendo falta que fuera el al lugar y ahí le explicó todo. Lo siento mucho en mi persona porque fue un muy buen tipo".

"En los inicios de la Cooperativa, cuando nosotros empezamos no fué fácil, pasamos a ser de empleados públicos a hacernos cargo del servicio más importante de la ciudad y era Dante Urli que tenía que poner la cara y gracias a dios arrancamos y desde el año 1991 que la cooperativa sigue hoy en pie y gracias a los primeros pasos que hizo este gran hombre".

El equipo de trabajo de la Cooperativa 15 de Mayo Ltda. envía sus condolencias a la Familia y amigos de Dante Urli.

Dejá tu comentario