Destacada Principal | nueva modalidad | estafa | Supermercado

Denuncian una nueva modalidad de estafas virtuales

En las redes los usuarios denuncian una nueva modalidad de estafa. Consiste en pedir datos bancarios a partir de un supuesto premio que otorga un supermercado.

Durante los últimos días, los usuarios de las redes sociales comenzaron a denunciar una nueva modalidad de estafa virtual, que consiste en un llamado desde un supuesto comercio donde piden datos bancarios.

Precisamente, no existen denuncias formales específicas, pero en esta modalidad los estafadores dicen comunicarse desde el supermercado VEA, y empiezan a manifestarle a las víctimas que se han ganando un premio. Comienzan a pedir diferentes datos, entre ellos los bancarios, para consumar su objetivo.

Finalmente, cabe destacar que este tipo de estafas virtuales está preocupando al sistema de seguridad, que comenzó desde la Policía con una campaña de concientización. En ella, las autoridades enfatizan la importancia de no brindar información o datos personales ante un llamado telefónico, aunque manifiesten comunicarse desde un organismo público.

Informe de Patricia Gatti.mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario