¿Nueva profesión? La Universidad Nacional dicta un curso para ser “piloto de drones”

27 febrero 2019

¿Nueva profesión? La Universidad Nacional dicta un curso para ser “piloto de drones”

Para Destacar

  • La Universidad Nacional y una escuela de aviación dictan un curso de capacitación de operador de drones que abre la oportunidad a quienes quieran desarrollarse en una nueva profesión.

Artículos Relacionados

Las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades y si bien para algunos parece un juego, ser “piloto de drones” puede transformarse en una profesión. Para ello la Universidad Nacional y una escuela de aviación realizan un curso para “sistemas aéreos no tripulados”.

Operador de drones

Quienes participen del curso, que inicia en abril, podrán adquirir el conocimiento y las acreditaciones necesarias para utilizar este tipo de dispositivos en distintos espacios aéreos. La iniciativa surge del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas en conjunto con la escuela de aviación “Drone Operator School”, atendiendo a lo que seguramente será una profesión demandada en el futuro cercano.

Las clases serán teóricas y prácticas, con la modalidad presencial pero también con clases virtuales. En total serán 117 horas de capacitación “para un uso eficaz, eficiente y seguro del dron, contemplando las normativas y reglamentaciones vigentes”.

Una currícula exigente

Son 13 materias las que deben ser aprobadas con exámenes parciales y un examen final que se presentará ante el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Desde la organización aclararon que no es excluyente la tenencia de dron para realizar el curso, aquellos que no cuenten con el aparato podrán hacer uso de los equipos facilitados por los docentes.

Serán 22 profesores los responsables de la capacitación, todos ellos licenciados en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales, pilotos militares e ingenieros electrónicos y aeronáuticos.

Las 117 horas se dividen del siguiente modo 77 horas virtuales, 32 horas presenciales y 8 horas con prácticas de vuelo. Para participar es necesario ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. Informes e inscripciones: secretariaicba@gmail.com.


Foto: El Confidencial

27 febrero 2019