Nuevo aumento de combustibles: 3 de cada 10 dejan la nafta premiun y se pasan a la súper

1 marzo 2019

Nuevo aumento de combustibles: 3 de cada 10 dejan la nafta premiun y se pasan a la súper

Para Destacar

  • Ante los constantes incrementos hay consumidores que abandonan las naftas premium y pasan a cargar nafta súper.

Artículos Relacionados

Marzo comenzó con un alza en los precios de los combustibles. El incremento en el impuesto a los combustibles, que se calcula en base a una serie de datos, entre ellos el indice oficial de inflación, es la causa fundamental del nuevo aumento. Los constantes aumentos modificaron los hábitos de consumo y por una parte bajó el consumo de combustible mientras que por otro muchos pasaron de las naftas premium a la súper.

YPF es la referencia

Desde el primer minuto del 1 de marzo la petrolera estatal YPF modificó un 2.8% los precios en sus surtidores. Con esta suba la nafta súper pasó de 41.69 que costaba a 42.86. La premium de 46.54 a 47.84, el gasoil de 37.42 a 38.47 y la Infinia diésel pasó de 44.23 a 45.47.

Otras petroleras

En el caso de Shell la nafta premium no llega, por escasos centavos a los 50 pesos. La súper supera los 45 pesos.

Las estaciones de servicio Oíl está en el medio, con precios superiores a YPF pero inferiores a Shell. Para esta boca de expendio el valor de la nafta premium es de 48.93 y la súper 44.26.

Cambio en el comsumo

Ante las dificultades económicas y el incremento permanente en el valor de los combustibles, 3 de cada 10 automovilistas abandonaron el hábito de cargar nafta premium para ir hacia la súper que es un poco más económica. En tanto la venta de combustibles viene cayendo desde el año pasado casi un 3% mensual comparado con 2017.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

1 marzo 2019