Judiciales |

Nuevo caso de grooming: Un juez involucrado en una denuncia por acosar a una alumna

La figura de grooming se conoció en nuestra ciudad luego de que Sergio Pindo, un funcionario municipal, fuera denunciado por una menor por acosarla por medios electrónicos. La figura contempla justamente a quienes acosan a alguien utilizando redes sociales o mensajes por internet. Una nueva denuncia por este delito fue radicada en la fiscalía a cargo de René Bosio y en este caso involucra a un juez de la ciudad.

Una abogada denunció que, mientras era estudiante de derecho en la Universidad Católica de Salta, que dicta la carrera en nuestra ciudad, recibió propuestas indecentes de quien era su profesor. Según la mujer el hombre le dijo frases como “si querés aprobar la materia dame dos horas de tu tiempo”. Conocida la situación en la institución, el juez renunció a su cargo de profesor y todo habría quedado entre cuatro paredes.

Denuncia y amenazas

La joven terminó sus estudios y ahora es abogada, hasta hace poco tiempo atrás no había hecho nada sobre este particular, sin embargo otro abogado del foro local presentó un pedido de apartamiento de este juez en una causa civil. El letrado argumentó que siempre le falla en contra, porque tiene enemistad con él y además tiene “mala conducta”. Para justificar esa mala conducta le pidieron que presente alguna prueba. El abogado ofreció el testimonio de la entonces estudiantes, que accedió a contar el caso.

Ese mismo día, desde un teléfono celular que la mujer no tenía agendado empezó a recibir imágenes de ella misma en la intimidad, diciéndole que en caso de que atestiguara contra ese juez, iba a pasarle esas imágenes al presidente del Colegio de Abogados, Santiago Tovo para que la sancionara.

Una sospecha

La abogada no dudó de donde vienen las fotos pero no pudo denunciarlo con nombre y apellido, por lo que el 26 de junio fue a la fiscalía de René Bosio a presentar la denuncia por grooming, no contra el magistrado específicamente pero si contando el contexto.

Al parecer las empresas telefónicas pueden ofrecer precisiones sobre el lugar desde donde se enviaron los mensajes aunque se utilicen chips prepagos.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto ilustrativa: es.teensafe.com

Dejá tu comentario