Nuevo paro docente: No hay clases y se movilizan a Córdoba y Buenos Aires

21 marzo 2017

Nuevo paro docente: No hay clases y se movilizan a Córdoba y Buenos Aires

Para Destacar

  • Los docentes vuelven al paro por 48 horas. Habrá marcha en Córdoba capital durante la mañana y este miércoles se concentrarán todos los sindicatos de la educación en Plaza de Mayo.

Artículos Relacionados

Hoy martes 21 y mañana, miércoles 22 de marzo, los docentes llevan a cabo el segundo paro por 48 horas en reclamo al gobierno de Juan Schiaretti por el cumplimiento de las actas de acuerdo salarial 2015-2016 y a la espera de una nueva propuesta de aumento de sueldos, acorde a lo pretendido por los gremios que nuclean a maestros y profesores.

Hoy, martes 21: Primera jornada de paro provincial y movilización  desde las 11, en Córdoba capital, donde los trabajadores de la educación de la provincia serán acompañados por el gremio de docentes universitarios, la Federación universitaria de Córdoba (FUC) y delegaciones sindicales de las provincias del norte y centro del país que participan de la Marcha Federal que proviene de distintos puntos del territorio nacional.

Mañana, miércoles 22: Segunda jornada de paro provincial y movilización hacia Plaza de Mayo, en conjunto con los gremios docentes y universitarios en reclamo de una paritaria nacional y  dela educación pública.

En Villa María, habrá ausencias en las escuelas de los docentes que se sumen a la huelga, pero no se espera ninguna movilización ni concentración en la calle. Si bien los sindicatos esperan una importante adhesión a la medida de fuerza, el descuento de los días de paro (500 pesos por jornada) a los maestros, atenta contra ella.

La última semana,  la UEPC Delegación San Martín montó una carpa durante los dos días de reclamo en plaza Centenario para informar  y concientizar a la población sobre la problemática docente. En tanto el acatamiento al paro fue dispar en los colegios de Villa María y Villa Nueva.

 

21 marzo 2017