Nuevo rastrillaje buscando a Ilda: “Hay gente de civil que se sumó a la búsqueda”

7 junio 2019

Nuevo rastrillaje buscando a Ilda: “Hay gente de civil que se sumó a la búsqueda”

Para Destacar

  • En la jornada de hoy se retomó el rastrillaje, junto a vecinos que, sensibilizados, se ofrecieron a colaborar.

Artículos Relacionados

El domingo 2 de junio a la tarde, Ilda Gay salió de una casa del barrio Ameghino y no se supo más de ella. Es una mujer de 73 años que tiene episodios de pérdida de memoria que es buscada intensamente por la Justicia, Bomberos y la Policía.

Tras unas horas sin regresar, la familia la buscó y luego formalizó la denuncia, por lo que desde el lunes se la busca por distintos medios. Se pudo saber así, por las cámaras de seguridad, que llegó caminando hasta cerca de la Universidad Nacional. Dos personas dijeron haberla visto caminando sola, por Ruta 9, a la altura del salón Greyston. Luego no hubo más rastros.

Rastrillaje

El fiscal René Bosio ordenó rastrillar la zona, entre Villa María y Tío Pujio, pero hasta el momento la búsqueda resultó infructuosa.

Alberto Farina, segundo jefe de Bomberos, explicó que “anoche tuvimos una reunión con la fiscalía y a raíz de eso se determinó que esta mañana se iniciara bien temprano las acciones para la búsqueda de esta señora”, “a las 8 de la mañana ya había gente realizando la búsqueda en los terrenos aledaños a la Universidad Nacional”.

Personas y perros

Actualmente “hay unos 30 efectivos recorriendo la zona, todavía sin novedades”, en el operativo “sigue el K9 con los perros y si hoy no tenemos novedades, mañana vamos a contar con más personal”.

“Se está rastreando también la Ruta 9 para el lado de Villa Fiusa, son unos 2 mil metros, que se recorren con gente y con perros”, agregó.

Gente que ayuda

“Hay gente de civil que se sumó a la búsqueda también”, “son gente que se ha predispuesto a ayudar y colabora con nosotros”, lo que es de gran ayuda en una extensión tan grande.

Audio: Declaraciones de Alberto Farina para Radio Líder Argentina

Continúa el rastrillaje: Tres grupos distintos buscan a Ilda Gay

Segundo día de rastrillaje: La búsqueda de Ilda Gay es desesperada

Rastrillaje sobre ruta 9: No encontraron rastro alguno de Ilda Gay


 

7 junio 2019