Sociedad |

Nuevo secundario para 2018: UNVM trabaja en otro proyecto PROA con orientación en Ciencias Básicas

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación de la provincia en un proyecto de escuela PROA, para el año 2018″, así lo confirmó a Villa María Ya!  el Decano  del Instituto de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, el Ingeniero Agrónomo Germán Cassetta.

El profesional (foto) anticipó que se va a crear una escuela PROA- la tercera en la ciudad– en el marco de una iniciativa vinculada con las orientaciones del Instituto de Ciencias Básicas de la casa de altos estudios. Si bien aun se desconoce cual será la infraestructura para el nuevo secundario,” la universidad colaborará con el uso de equipamiento y de sus laboratorios “, adelantó Cassetta.

El ingeniero- que se mostró mesurado-  aclaró que no pudieron cerrar la iniciativa para 2017, pero fue muy optimista para su concreción hacia el año entrante.

Las escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria que  hacen su centro en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), surgieron en la provincia de Córdoba en  el año 2014  y son secundarios con jornadas escolares de 8 horas.

En Villa María desde este año funcionan dos: Una, dentro del instituto de educación media “El Caminante”, que ha adaptado su currícula y otra- nueva- en la Universidad Tecnológica Nacional, ésta última con orientación en la creación de softwares. Para ello  y hasta tanto posea su infraestructura propia, el PROA de la UTN funcionará en aulas de esa universidad.

 

Fotos web Universidad Nacional de Villa María

 

 

 

Dejá tu comentario