Nuevo secundario sólo para varones: ¿Innovador o retrógrado?

31 octubre 2019

Nuevo secundario sólo para varones: ¿Innovador o retrógrado?

Se largó nomás la inscripción para la nueva escuela católica, sólo para varones, de la ciudad. ¡La polémica está servida!

El nombre escogido por el obispado es San Alberto Magno, pero los amigos le dicen San Alberto a secas. Lo que no se sabe aún es si se trata de un proyecto innovador o retrógrado. ¡Todo depende de quién lo mire!

Para empezar a despejar las dudas le pusieron un lema en latín, bien moderno. “Sapientis est Ordinare”, que se traduce como “Sabiduría para ordenar”, o algo así.

Por estos días comenzó la preinscripción para el ciclo lectivo 2020, en el que abrirán el primer y segundo año. Las clases se van a dictar -por ahora- en la sede de la Universidad Católica de Salta, José Ingenieros 235, entre las 8 de la mañana y las 12.30.

Está claro que un nuevo colegio es una buena noticia, pero surgen algunas dudas ¿por qué solo para varones? ¿cual es el miedo? ¿Y si fuera sólo de mujeres? ¿también sería retrógrado? No sabe, no contesta.

Otra duda, como para arruinar una sobremesa ¿es requisito ser católico y heterosexual para ingresar?, ¿los homosexuales están excluidos?, ¿pueden ser docentes?, ¿no será tarde ya para estas cosas?

El obispo Samuel Jofre no se caracteriza por su progresismo, ¡pero a veces exagera!


 

31 octubre 2019