Policiales |

Nuevo titular de la Policía Departamental: “El que esté en el camino de la corrupción va a ser sacado a patadas”

Luis Héctor González, es el nuevo titular de la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba y en su primer día en funciones tomó contacto con la prensa para explicar la situación y el modo en que desempeñará su tarea.

“Vengo de la Departamental Santa María, estuve también en la Departamental Río Segundo, estuve en Córdoba Capital, estuve ya en varias dependencias” explicó el Comisario Mayor González.

En equipo con los intendentes

“Es un gran desafío Villa María, conozco que hay algunas problemáticas que hay que solucionarlo, hay que trabajar” sostuvo el nuevo funcionario policial. “Vamos a trabajar como equipo de trabajo con los intendentes del lugar y también al servicio de la sociedad, como corresponde”.

Consultado sobre las principales problemáticas del territorio, González explicó que “el delito siempre muta, siempre va cambiando. Tenemos que trabajar en la prevención sobre todo”.

Según su aspiración, la participación ciudadana es fundamental. “Es muy importante que el ciudadano tenga confianza con la Policía y ¿cómo la vamos a generar? haciendo reuniones, participando, viendo cual es la problemática, dónde está la exclusión social donde ahí está muy arraigada la droga” sostuvo.

Son cambios institucionales

“Vengo con ganas de trabajar, con todas las pilas puestas” y explicó su designación como simples cambios institucionales. “Estos cambios son cambios institucionales, sabemos que el Comisario Mayor que estuvo (en referencia a Héctor Moyano) pasó a situación de retiro y tiene que haber alguien que lo reemplace”.

“Como policía y como institución tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tenemos que trabajar con la sociedad y para la sociedad”, agregó González.

Corrupción policial

El nuevo responsable de la departamental se mostró de acuerdo con los dichos del Gobernador Juan Schiaretti en cuanto a los casos de corrupción en la fuerza policial. “No voy a tolerar, ni voy a consentir, ni permitir algún acto o hecho de corrupción. Nosotros somos policía, estamos portando un arma que la sociedad nos ha confiado para que estemos en ese lugar y tenemos que responder como tal. Tenemos que ser buenos funcionarios, con instrucción, con capacidad, generar confianza y estar a la altura de las circunstancias”.

“Lo dijo el gobernador y lo dijo el Ministro de Seguridad también, el que cometa hechos delictivos, el que esté en el camino de la corrupción van a ser sacados a patadas”, concluyó.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario