Números que no mejoran: Ingresan entre 7 y 8 causas por día de violencia familiar

8 febrero 2020

Números que no mejoran: Ingresan entre 7 y 8 causas por día de violencia familiar

En los tribunales de Villa María, ingresaron más de 600 causas y 7.200 sumarios por violencia familiar, abusos, delitos contra la propiedad, entre muchos otros en 2019.

¿La causa? Al parecer la gente al encontrarse de vacaciones, consume más alcohol. Esos podrían ser algunos de los motivos de ese tipo de ilícitos y de los que se cometen contra la propiedad

Según informó Puntal, en una entrevista realizada a Soledad Peppino, ayudante de fiscal, expresó: “No hemos visto una disminución comparado con los meses anteriores. Es más, hasta hay un incremento en causas de violencia familiar. Hemos tenido, aproximadamente, hasta el día de la fecha, entre siete u ocho denuncias de violencia familiar diarias”.

Por su parte, la mayoría de los denunciantes manifestaron que el denunciado tiene algún tipo de consumo padecido por años, incluso algunos con internaciones en centros de rehabilitación.

Lo más común relatado por los damnificados es que muchos de los involucrados consumen un cóctel peligroso: mezclan alcohol con clonazepam. Además de, en algunos casos, consumir cocaína y/o marihuana.

El 2019 arrojó datos que asustan respecto a los delitos detallados, pero en conclusión este 2020 en tanto a los números extraídos de enero, respecto a causas y sumarios, no parece mejorar.


8 febrero 2020