Política |

Nunca para abajo: El aumento en la tarifa de taxis podría definirse el lunes

Los ediles de ambas bancadas analizan el incremento en la tarifa de los taxis, ante la negativa de la Cámara de Permisionarios de aceptar un incremento del 22%.

José Carignano en diálogo con Villa María Ya! que el próximo lunes se convocaría a los concesionarios y los propietarios de las agencias a una nueva reunión en pos de encontrar una solución que equilibre las pretensiones entre propietarios, agencieros, choferes y usuarios del servicio.

El Presidente del cuerpo deliberativo adelantó que no se estudia un subsidio al combustible ni una rebaja a los impuestos como herramientas para reducir el incremento de la tarifa.

 

La concejal radical Nora Landart presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante sancione una tarifa diferenciada de los taxis que beneficie a los jubilados.

Landart dijo que el ajuste tarifario que se está planteado permitiría incorporar una medida como la que propone, que tendría una incidencia favorable para uno de los sectores más vulnerables de la población.

La concejal explicó que los pasivos son usuarios frecuentes del servicio de taxis en razón que los colectivos no son completamente accesibles para los adultos mayores y que “medidas de esta naturaleza son claves para la calidad de vida de la clase pasiva”.

Sobre esta iniciativa, el presidente del cuerpo, José Carigniano dijo que están de acuerdo con el espíritu del proyecto, remarcó que debe analizarse si es viable su implementación. Para ello, dijo, la disposición se pondrá a consideración de los taxistas en la reunión del lunes.

Una medida de esta naturaleza tiene que estar atada a la definición del incremento de la tarifa, explicó Carigniano.


Foto: www.anadig.org
Audios: Radio Líder 

Dejá tu comentario