Destacada Principal | nylon | Sanabria | familia

Viven en una carpa de nylon: piden un ropero y aparador

Oscar y su familia se trasladaron a Sanabria y están viviendo precariamente en una carpa de nylon. Acuden a la solidaridad para tener un ropero y un aparador.

"Queríamos pedir ayuda para conseguir un ropero, y lo que la gente nos pueda acercar, ya sea mercadería o ropa", dijo la mujer de Oscar (quien está en busca de trabajo, 353-4798054) en diálogo con Villa María Ya.

Necesitan con urgencia "un ropero grande o dos roperos chiquitos, y un aparador". "Nosotros recibimos de varia gente ropa, y uno de mis hijos consiguió trabajo hace 4 días".

"Pero mi marido sigue con los autos y otra cosa no ha conseguido. Los primeros días la gente se acercó y nos dio comida, cobijas, un par de camas".

"Todavía no contamos con un trabajo fijo y se nos complica un poco para lo que es mercadería y gasto de garrafas. Nosotros calentamos el nylon con garrafa y pantalla que la gente nos donó, pero sale 650 pesos una garrafa en Sanabria".

"Muy agradecida con la gente que nos está ayudando un montón con lo que es material. Todavía nos falta un poco para empezar a edificar. Sí recibimos del hospital Pasteur una casita de madera, chiquita, que ahí trato de meter a los menores".

"Acá seguimos con piso de tierra y humedad. La lluvia gracias a Dios no nos ha mojado, pero el nylon transpira mucho y humedece mucho las cosas. Es nylon solamente puesto en palo".

"Es complicado, pero bueno, hay gente que está peor así que no nos quejamos y desde ya agradecemos toda la ayuda que se nos dio".

"Hay una señora que nos ayudó también, que nos dio un bañito de estos que se ponen en las plazas. Lo usamos más que nada para el higiene de las nenas".

En su pequeño lugar, esta familia no tiene agua, ni tampoco luz, salvo la que les pasa una vecina y que aprovechan para comenzar a edificar "una piecita y un baño".

Contacto de Oscar: 353-4798054

Dejá tu comentario