Destacada Principal | obispo | Argentina | aborto

Para obispo, es "inoportuno" debatir ahora el aborto

El obispo de San Francisco, afirmó que Argentina transita un "momento complicado en la vida cotidiana" como para abordar el aborto legal

El obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva resaltó que el mensaje de la Conferencia Episcopal, que critica "la obsesión por instaurar el aborto en Argentina", dicta la opinión de la mayoría de los cristianos y representantes de la Iglesia.

Manifestó que "la cuestión de fondo es la misma y la iglesia no cambiará su postura".

"El documento habla de un tiempo de reconstrucción porque mucho se rompió en nuestro país: obviamente la economía pero otras cosas como instituciones como la educación –con las escuelas cerradas que es uno de los indicadores de lo que hay que reconstruir- como así las instituciones políticas", explicó el obispo.

Por otra parte, indicó: "Hay mucha cosa rota en Argentina como para concentrar la energía en ese aspecto. Muchos dicen que es una bomba de humo para tapar esto".

Además, recordó en dialogo con Cadena 3, que el Papa ya lo manifestó a nivel general, "los acentos que pone a la hora de defender la vida por nacer y el rechazo al aborto"

https://twitter.com/sbuenanueva/status/1341006298436018176

Dejá tu comentario