Sociedad |

Obra del escultor francés Delabrierre en venta en Villa María

Una de las obras del escultor francés Paul Edouard  Delabrierre, (1829-1912), se encuentra en venta en Villa María.WP_20160722_002[1]

Se trata de una escultura, toda en bronce, de unos 50 centímetros de alto, de un excelente estado de conservación y un peso importante por el tamaño que tiene, donde un león tiene en su boca a la presa. ¡Es espectacular!

Delabrierre tuvo varias obras cuyos protagonistas fueron los leones. Algunas de ellas se exhiben en museos en Paris ciudad donde vivió y falleció.

Daniel Larroque, anticuario de la ciudad, es quien  tiene para la venta la obra del escultor Delabrierre. “Todo un hallazgo. No pensabamos que este tipo de esculturas estuviera por años en una casa de la ciudad”, apuntó para rescatar que en Villa María hubo y hay fWP_20160722_003[1] amilias, algunas tradicionales y con alto poder adquisitivo, que heredaron de bis abuelos y abuelos las esculturas y pinturas que, al no existir un mercado que las contenga, como en Buenos Aires, pasan totalmente desapercibidas por lo que ignoran el valor que tienen en el mercado de antiguedades sobre todo al tratarse de obras únicas que no se sabe en que año ingresaron a la Argentina.

En declaraciones a Villa María Ya! Larroque dejó en claro que la obra que exhibe y tiene para la venta (no informó el valor de comercialización que tiene aunque se sospecha sería alto) es “auténtica” ya que posee la rúbrica de Delabrierre y aparece en catálogos internacionales.

La escultura se se muestra junto a muebles, lámparas y diferentes artículos que Larroque tiene para la venta y pasa desapercibida para quienes la observan desde el escaparate ya que desconocen sobre su origen y quien fue el que la modeló.

 

 

Dejá tu comentario