Destacada Principal | Obra social | Policía Federal | Amparo

Denuncian que obra social de la Policía Federal recortó las prestaciones

Su hijo no tiene atención médica porque la obra social de la Policía Federal recortó prestaciones. Junto a otros oficiales retirados hicieron un amparo

Gustavo Maier es un padre en una situación desesperante. Su hijo necesita atención médica urgente para un tratamiento permanente y la obra social de la Policía Federal recortó prestaciones y servicios desde hace más de un año. Junto a otros policías retirados presentaron un amparo ante la justicia, que todavía no resolvió.

En diálogo con este medio, Maier contó que desde 2019 tienen problemas con la obra social de la Policía Federal. Él es un policía retirado desde hace nueve años y su hijo podría perder el año escolar y dejar de estudiar porque necesita estar acompañado de una maestra integradora y una psicopedagoga, entre otros profesionales, para llevar adelante su aprendizaje.

"A fines de 2019 me di cuenta que algo pasaba. El pago no venía y así estamos. Durante el 2020 las maestras no cobraron y este año no presentaron un plan de trabajo hasta que se les pague. Y es entendible", contó Maier.

Y así, se fue enterando que la obra social de la Policía Federal les recortó a sus afiliados servicios en clínicas, consultorios y también con numerosas prestadoras.

"Hicimos un reclamo en la oficina de la policía en la ciudad, pero esto depende de Superintendencia de Bienestar, en Buenos Aires. Entonces presentamos un amparo judicial a fines de febrero, junto a otros colegas retirados, pero no hay respuesta", narró.

Quien está haciendo descansar el amparo en un escritorio es el Juzgado Número 1 de Córdoba, a cargo del doctor Freyre. La medida es para obligar a la obra social a pagar a todos los prestadores y que los servicios vuelvan a la normalidad. Pero está todo frenado.

"No hay respuesta. Me indigna eso. Ahora con la justicia pasa lo mismo. No vale la pena ir a Buenos Aires a reclamar porque no es un problema administrativo, sino de dinero, falta plata. Necesitamos que el Juzgado tome alguna determinación y obligue a pagar, entonces las prestadoras van a renovar el servicio", reclamó.

GUSTAVO MAIER AUDIO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario