Destacada Principal | Obra social | salud | Rehabilitación

Luchan contra la obra social por la salud de su hija

Reclaman a la obra social por Suri, que es una paciente electro-dependiente, con una displacía pulmonar, cardiopatía congénita y Síndrome de West

Jorgelina Ronco y Agustín Yedro son padres de Suri y Ámbar, dos mellizas que nacieron prematuras. Una de ella atraviesa serios problemas de salud y la familia acudió a los medios para reclamar por la falta de respuestas de su obra social.

VillaMaríaYa! dialogó con Jorgelina que dijo "soy de Villa María, Córdoba y hace unos 12 años que vivo en Córdoba Capital. Soy mamá de Suri y de Ambar, prematuritas de 30 semanas de gestación. Ambas estuvieron mucho tiempo en la Neo, dando batalla. Suri es la que le tocó batallar un poquito más".

La salud de Suri

"En este momento ella tiene una traqueotomía, es paciente electro-dependiente, porque tiene una displacía pulmonar. Además cuenta con una cardiopatía congénita y un diagnóstico de síndrome de West que es un síndrome convulsivo", agregó.

Por ese motivo

Suri requiere de atención especializada en el domicilio, además de la atención, el cuidado y el cariño de sus papis y su familia Suri requiere de atención especializada en el domicilio, además de la atención, el cuidado y el cariño de sus papis y su familia

"Es por eso que estamos reclamando a la obra social. Si bien nos brindaron la internación domiciliaria después de un par de meses de luchar ahí con ellos, estamos ahora reclamando la dilatación que están manteniendo para la autorización de la rehabilitación de Suri, ya que bueno, la estimulación temprana es muy importante y realmente no tiene la posibilidad de recuperarse", indicó.

Seguir con su rehabilitación

"No solamente eso sino que la obra social ni si quiera dio respuestas a la ortopedia que solicitó la fisiatra, que requiere para seguir con su rehabilitación". Se trata de la obra social Osmad que hasta el momento ha demorado la respuesta, complicando la rehabilitación y la salud de la menor, sostuvieron. "Estamos como muy cansados como papás, como familia, con la dilatación que mantiene la obra social para todo lo que requiere mi hija".

"Sabemos que no somos la única familia que transita esto, frente a un certificado de discapacidad, con la obra social. La mayoría de las familias pasan por esta situación y nos parece importantísimo visibilizar el caso, no sólo por Suri sino por todas estas familias que transitan esta situación y que en la época de cuarentena, con una justicia que está suspendida, se visibiliza mucho mas esta dilatación que ellos mantienen, con los tiempos, las atenciones y con todo", explicó la mamá.

"Mientras más nos puedan ayudar a viralizar, a que se difunda esto, estamos eternamente agradecidos", concluyó.

Jorgelina Ronco

Jorgelina Ronco en declaraciones a VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario