Destacada Principal | Obra social | servicio | Jueves

Su obra social le cortó servicios básicos sin previo aviso

Zahir es un niño electro-dependiente y necesita asistencia continua. El jueves pasado, su servicio de enfermería y rehabilitación fue cortado sin previo aviso

Zahir Etrat es un niño electro-dependiente y necesita asistencia continua para poder vivir. Desde el jueves pasado, su servicio de enfermería y rehabilitación, gestionados por la obra social Unión Personal, fue cortado sin previo aviso. Al día de hoy, sus padres siguen sin recibir una respuesta sobre la situación ni del porqué se descontinuó el servicio.

"Nosotros tenemos desde el año pasado la obra social Unión Personal. Zahir estuvo el año pasado internado dos meses en terapia intensiva; desde ese momento quedó con traqueotomía. Es un niño electro dependiente que depende de los aparatos para poder sobrevivir, ventilación, bomba de alimentación", cuenta su madre, Gisela Etrat.

"Desde el mes de septiembre estamos con internación domiciliaria, y tenemos dos empresas que nos brindan dos servicios. Una nos brinda el servicio de enfermería, el equipo interdisciplinario que hace su rehabilitación y el pediatra, y la otra nos envía los insumos que necesita Zahir".

"Desde el día jueves, sin previo aviso, nos cortaron el servicio de enfermería y el del equipo de rehabilitación. Estamos solos, sin aviso ni soluciones, prácticamente nos abandonaron, y hasta el día de hoy no tenemos novedades sobre qué es lo que pasó o por qué se hizo ese recorte".

"Estamos tratando de ver qué podemos hacer para solucionarlo lo antes posible porque es un niño que hay que cuidarlo las 24 horas, hace episodios convulsivos. Hay que cuidarlo permanentemente y los últimos días estuve sola".

Ambos padres son trabajadores, monotributistas que tenían una panadería en su casa pero que luego la trasladaron a otro local. Actualmente ella no puede ir a trabajar para cuidar a su hijo. "Es una situación muy difícil para la economía nuestra y con el trabajo del día a día que realizamos nosotros dos", dice.

Escuchá la entrevista completa a la mamá de Zahir, Gisela Etrat:

GISELA ETRAT (online-audio-converter.com).mp3
ZAHIR ETRAT 1.jpg

Dejá tu comentario