Destacada Principal | Obra social | estudios | Social

Tiene cáncer y su obra social no le cubre los estudios

Nancy Monteagudo tiene que realizarse estudios de urgencia para comenzar un tratamiento contra el cáncer, pero su obra social (gastronómicos) le pone trabas.

Nancy Monteagudo, de 51 años, tiene que realizarse estudios de urgencia para comenzar un tratamiento contra el cáncer, pero su obra social, OSUTHGRA (gastronómicos) se niega a pagarle uno de esos estudios. Sus declaraciones:

"En el 2016 tuve cáncer de mamas; me sacaron media mama, me hicieron quimio y rayos; después en el 2018 tuve cáncer de pulmón pero gracias a Dios los nódulos no crecieron y se quedaron ahí y luego desaparecieron", contó Nancy.

"A partir de ahí estuve libre de los controles rigurosos cada 3 meses; pero ahora me aparecieron dos nódulos en la mamá operada: uno de ellos tiene posibilidades de un cáncer maligno", dijo, aclarando que volvió a consultar con sus médicos de confianza los que le indicaron los pasos a seguir.

"Como estudios de rutina, antes de encarar esta situación te hacen hacer una tomografía de tórax y de abdomen, un centellograma oseo y una resonancia mamaria", explicó Nancy. Estos estudios ayudan a determinar la gravedad del cáncer y el tratamiento a seguir.

"Los tres estudios me los pidieron de forma urgente. La semana que viene tengo que presentarlos y ahí los médicos evalúan cómo sigue esto. Resulta ser que la obra social, la tomografía y el centellograma me los tomaron porque tienen convenio con varias clínicas, pero con la resonancia no hay convenio ni en Villa María ni en Córdoba".

"Me pidieron que consiga dos presupuestos; uno lo hice en el Roentgen, 19 mil pesos, y el otro en Córdoba, 10.500 pesos. Cuando le presento el segundo presupuesto a la obra social me dijeron que en el transcurso del día me iban a hacer el depósito".

"Yo ya saqué turno para el miércoles a las 12 de la noche, y resulta ser que el lunes a las 4 me mandan un mensaje diciendo que no me cubren la resonancia, que tengo que presentar la biopsia".

"A raíz de eso tuve que salir a pedir plata prestada porque la resonancia me la tengo que hacer, hace 15 días que estoy renegando con esto, y sabemos que es cuestión de tiempo".

"Mi marido trabaja en un hotel, por eso la obra social. No es la primera vez que tengo problemas con esta obra social; también hace dos años me hicieron una resonancia y me pasó exactamente lo mismo; mi prima me prestó la plata y todavía estoy esperando que me la devuelvan".

Nancy aclaró que ahora se va a concentrar en realizarse los estudios, pero después va a seguir reclamando. "Me dijeron que tengo que ir a la super intendencia de salud. Esto no es justo, soy una paciente complicada pero no elijo tener lo que tengo, se supone que para eso están las obras sociales", concluyó.

Dejá tu comentario