Destacada Principal | obra | túnel hermanos seco | refuncionalización

64 millones para la obra del túnel Hermanos Seco

El municipio llama a licitación para la obra de refuncionalización túnel Hermanos Seco. El presupuesto oficial será de $64.235.253,94, financiados por la Nación

En el día de la fecha, el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión convoca a la licitación pública 05/2021 para la obra de refuncionalización del túnel Hermanos Seco ubicada en inmediaciones de plaza Pedro Viñas. El presupuesto oficial es de $64.235.253,94, y será financiado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El presidente del IMI, Héctor Muñoz, detalló que "se trata de una obra de valor estratégico para el paso peatonal y que también tiene como objetivo revalorizar el histórico túnel, recuperando un tramo del paso y respetando diferentes aspectos de su arquitectura".

Sobre la licitación, los pliegos pueden adquirirse hasta el 22 de junio a las 13:00 horas, en la sede del IMI por un valor de $60.000. Luego plazo hasta el 29 de junio a las 10:00 horas para hacer las presentaciones de las ofertas.

Ese mismo día, se dará lugar a la apertura de sobres para conocer los oferentes y continuar con los procesos establecidos de evaluación de propuestas y posterior adjudicación.

Los pliegos y la concreción de la obra están pensados para que la empresa que la lleve adelante pueda realizarla causando el menor inconveniente a la circulación en el lugar, al igual que la obra de Plaza Centenario que también está en proceso de llamado a licitación.

tunel seco.jpg
Así se veía el túnel en sus épocas de esplendor.

Así se veía el túnel en sus épocas de esplendor.

Dejá tu comentario