Destacada Principal | obra | Villa Nueva | Graglia

Acusan a concejales de "frenar obras" hasta que pasen las elecciones

Acusan a Ángelo Valenzano y Adriana Allasia de retrasar la aprobación de la obra de luminaria led para Villa Nueva para que Graglia no pueda anunciarla esta semana

El municipio de Villa Nueva tiene en carpeta una millonaria obra que implica la instalación de 1414 luces led para los 30 barrios de la ciudad. El proyecto es financiados con fondos que vienen de la Secretaría de Obras de Públicas de la Nación, que tiene a Martín Gill como uno de los referentes.

La obra ya fue aprobada en primera lectura. Y la oposición, encabezada por Ignacio Tagni y Justina Pucci, pidió que se realice una audiencia pública para tratar el tema. La misma se llevó a cabo días atrás y quedaba el tratamiento en segunda lectura para que el Concejo Deliberante le diera luz verde a la instalación de nueva luminaria.

Cabe recordar que la obra había sido anunciada por el intendente Natalio Graglia, y se había hecho hincapié en que los fondos llegan de Nación -64 millones de pesos-, lo que no implicaría un gasto para la comuna. Y también habían aclarado que no solamente se instalaría nueva luminaria sino que, en los barrios donde hicieran falta los postes, también se colocarían los mismos.

Según pudo conocer Villa María Ya! en off the récord es que en la comuna hay un fuerte malestar por el "modus operandi" de la oposición, pero especialmente de los concejales que son oficialistas. El enojo radica porque no quieren aprobar la obra hasta que termine las elecciones para que Natalio Graglia no pueda hacer el anuncio antes de los comicios del domingo.

Los principales apuntados son Ángelo Valenzano y Adriana Allasia, quienes responderían "de hecho" al accastellismo, pese a haber llegado a ocupar las bancas por integrar el bloque de Natalio Graglia. La acusación es de "poner palos en la rueda" y les critican "mezquindad" política.

Y hay un antecedente. Meses atrás, cuando Graglia anunció la ampliación del presupuesto de Villa Nueva, por 600 millones, Tagni y Pucci se levantaron de la sesión para que no se apruebe. Pero, los que ni siquiera asistieron al recinto fueron Valenzano y Allasia. Por eso desde la comuna apuntan a este "modus operandi" para trabar la gestión del intendente.

A días de las elecciones de medio término quedan al descubierto las internas dentro del bloque oficialista de Villa Nueva y la grieta entre el gobierno nacional y provincial se disputa con las caras locales. Voces en off apuntaron directamente a Accastello por esta "movida".

Las sospechas radican por sus declaraciones en el Centro Cívico, cuando afirmó que Juan Schiaretti había elegido a Cavagnero o Frossasco para que sean los próximos intendentes de Villa Nueva. Graglia ya no puedo ser reelecto pero esta declaración se entendió como un "puenteo" al mandatario actual. El propio Graglia le dije a Accastello que "es un foráneo" que no debe meterse en la política villanovense.

La interna arde en una semana clave para el (o los) peronismos de Córdoba y el país.

Dejá tu comentario