obra | cooperativa | vecinos

Antonino: "La obra es muy importante para el sector"

El presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Alfredo Antonino, analizó las obras cloacales que comenzaron en el loteo El Progreso, en Barrio Industrial.

El presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Alfredo Antonino, analizó las obras cloacales comenzadas por Aguas Villa María en en el loteo El Progreso, en Barrio Industrial, y que beneficiaría a unas 24 familias.

"La obra es muy importante para el sector porque es gente que está anhelando tener el servicio desde hace muchos años. A fines de 2020 se aprobó la ordenanza 7.632, donde se aprobó hacer toda la red colectora de líquidos cloacales", comentó.

"Los vecinos tenían que hacer un aporte; ellos tenían que pagar 6 meses, nosotros comprábamos los materiales y comenzábamos la obra. Nosotros a medida que los vecinos fueron pagando empezamos a comprar los materiales, porque sino después la inflación no nos iba a dejar".

"Ahora en noviembre se cumplieron los 6 meses; el jueves iniciamos la obra, que tendrá más o menos 1.200 metros de cloacas y donde se dejan las conexiones hasta las veredas de cada propiedad. Entre el jueves y el viernes hicimos aproximadamente 70 metros de cañerías y dejamos 6 conexiones listas a nivel de cordón cuneta".

"El cobro no fue como lo esperábamos. Recién ahora un 35% de los usuarios pagaron; algunos ya pagaron la obra completa, pero a otros se les dio en 12 cuotas. Pero bueno, esperamos que ahora que la gene vio que la obra ya se inició y va a seguir, que se pongan al día con la deuda que tienen".

Hasta ahora, la Cooperativa compró el 60% de los materiales; al respecto, Antonino volvió a reflexionar: "Esperemos que los frentistas se empiecen a poner al día. Si seguimos con esta cobranza como hasta ahora, lamentablemente se va a tener que parar la obra... esperemos que no. Si los vecinos nos acompañan, la Cooperativa va a terminar la obra".

El plazo estimado es de "más o menos" 3 meses. "Todo depende también del clima, porque una obra de esta naturaleza cuando llueve te perjudica y demora mucho. Si antes la podemos tener lista, antes la vamos a tener", aseguró el presidente de la Cooperativa.

Dejá tu comentario