Destacada Principal | obra | bulevar Alvear | Alvear

Avanza la obra sobre bulevar Alvear hasta Ruta 9

Martín Gill recorrió la obra y consideró el avance como "significativo", además lo consideró una vez terminado como una "columna vertebral" para la ciudad.

Según Martín Gill el avance de la obra que prevee una intervención del bulevar Alvear desde la terminal de ómnibus hasta el cruce de Ruta 9 fue "significativo" y lo considera una columna vertebral que unida a al bulevar España conformarán una "columna vertebral" de más de 10 kilómetros de extensión uniendo barrios de suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares.

También se menciona que la obra tiene como objetivo "potenciar" el sector sur de la ciudad: "Estamos trabajando decididamente con obras de desagüe, cordón cuneta, iluminación, forestación y hormigonado a lo largo de 50 cuadras desde la Terminal hasta la central eléctrica de barrio Las Playas” Dijo el intendente de Villa María y agregó “Trabajando juntos, municipio y Nación, estamos haciendo posible el nuevo bulevar Alvear para todos los villamarienses".

La obra que tiene de costo unos 398 millones de pesos, está financiando en un 100% por el gobierno nacional ya que el municipio de Villa María se adhirió al programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable que tiene como objetivo buscar la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos. Hay que tener en cuenta que además de la repavimentación la obra contempla la creación de desagües pluviales y cordón cuneta para "optimizar" el escurrimiento de agua de la lluvia, se proyecta además la construcción de canteros centrales, ciclovías, arbolado y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.

Por otro lado, Martín Gill dijo: "actualmente las intervenciones tienen lugar desde el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola hasta la intersección con la ruta nacional 9, atravesando el predio de las 23 hectáreas".

Dejá tu comentario