Destacada Principal | obra | jardín municipal | barrio Las Playas

Avanza la obra del jardín municipal de barrio Las Playas

El espacio está aumentando su capacidad para recibir a 60 niños y niñas. El intendente Martín Gill recorrió la obra.

Precisamente, la intervención se realiza a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y fue recorrida por el intendente de Villa María, Martín Gill, en el marco de unas visitas por los Centros de Promoción Familiar (CPF) que el municipio interviene junto al Gobierno nacional.

Desde el municipio señalaron que las principales tareas tienen como propósito la readecuación de las instalaciones, en pos de mayores espacios y óptimas condiciones para el desarrollo de los más pequeños. De esta forma, avanzan en la remodelación de las salas y en la creación de nuevos módulos sanitarios, un salón de usos múltiples, cambiadores, baño de acceso universal y cocina con depósito de alimentos.

Hasta el sábado, los trabajadores a cargo de las tareas llevaban adelante el revoque de muros y la colocación de cubiertas de chapa con cielo raso. Además, disponían parte de las instalaciones de agua y cloacas para luego seguir con la colocación de pisos y aberturas.

obra jardin2.jpg

Asimismo, informaron que los trabajos que se vienen desarrollando radican en la ejecución de cubiertas metálicas, cerramiento con mampostería portante y revoques, tareas que se complementarán con revestimientos cerámicos, pintura interior y exterior, labores de carpintería, entre otras.

En lo referente a los sectores recreativos, se destaca la zona del patio que contará con una delimitación de piso blando y veredas con perímetro de cemento alisado, mientras que en el espacio verde será construida una huerta y se colocarán juegos de mobiliario.

Finalmente, el jardín municipal también tendrá salidas de emergencia, altos niveles de seguridad eléctrica y renovados sistemas de desagüe para mayores condiciones de salubridad e higiene. Vale destacar que en el recorrido también formaron parte miembros de la empresa a cargo de la intervención y parte del equipo técnico de Obras Públicas del municipio.

Dejá tu comentario