Destacada Principal | obra | Cintra | cuenca

Cintra: Licitan obra para canalizar la cuenca sur

La obra "Sistematización Cuenca Sur Cintra" tiene un presupuesto oficial que supera los 77 millones de pesos y se presentaron tres oferentes

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Sistematización Cuenca Sur Cintra ”, que tiene por objetivo tratar los excedentes hídricos superficiales que se encuentran en el sector sur de la localidad y al este de la Ruta Provincial N°3.

Los tres oferentes que se presentaron al llamado a licitación para realizar la obra de la cuenca sur son: GG Consorcio de Cooperación, MEGG S.A y VADIEG S.A

Estuvieron presentes presencialmente y vía zoom el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el legislador Dardo Iturria; el Intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz y demás representantes de empresas oferentes.

“Esta obra en la cuenca sur de Cintra es muy importante, ya que además de readecuar obras de canalizaciones existentes genera nuevas regulaciones en la trayectoria (de los excedentes), lo que nos permite obtener muchos beneficios para la producción”, indicó el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez.

Para ello, se contempla la ejecución de las siguientes obras complementarias:

Canal de saneamiento

Una obra de ordenamiento principal con una longitud total de 14.588 metros, con intervenciones en distintos tramos: limpieza de canal extensión Litín Tortugas; readecuación de obras existentes, ejecución de canalización nueva y canalizaciones secundarias.

Sectores de regulación

Dentro de los límites de la macrocuenca se establece el emplazamiento de diferentes sectores de regulación con la finalidad de controlar los caudales pico de las cuencas estudiadas.

En esta etapa se ejecutarán cuatro obras de regulación, y a su vez se colocarán alcantarillas reguladoras en distintos sectores del canal principal y canalizaciones secundarias.

Albardón de guarda canal desviador al Río Ctalamochita

El objetivo es el arreglo y adecuación del bordo de guarda del canal Desviador al Río Ctalamochita existente en su intersección con el Arroyo Algodón.

Dejá tu comentario