Destacada Principal | obra | ciudad | intendente

Comenzó la obra de nuevo salón de usos múltiples en la ciudad

Este viernes, el intendente recorrió la obra que dotará de un salón de usos múltiples al sector noroeste de la ciudad, en barrio General Roca.

El municipio dio inicio a la ejecución de un nuevo salón de usos múltiples en el sector noroeste de la ciudad, para el desarrollo de actividades comunitarias. Por este motivo, el intendente Martín Gill recorrió las inmediaciones de la obra ubicada en calle Marcos Juárez, entre Estados Unidos y José Ignacio Rucci.

El terreno donde tienen lugar las primeras tareas de acondicionamiento para la construcción de los cimientos, será el núcleo de un complejo deportivo, vecinal y de esparcimiento, ya que se prevé complementar el playón deportivo municipal y la plazoleta, que se encuentran en la misma cuadra, junto al futuro salón de usos múltiples.

Vale recordar que la obra cuenta con el financiamiento del Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución obras de infraestructura en barrios y asentamientos popular

Específicamente, el edificio tendrá una superficie total que supera los 170 metros cuadrados, en los cuales se contará con el salón propiamente dicho, oficinas, sanitarios y galerías semicubiertas.

Además, en el sector de la plazoleta se realizarán una serie de intervenciones que incluyen, la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud y cambio de luminarias en las columnas existentes. Asimismo, se contemplará la construcción de sanitarios, juegos infantiles y cancha de fútbol.

Acompañaron al intendente en la supervisión de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, y la presidenta del Centro Vecinal de La Calera, Marisa Sánchez.

Dejá tu comentario