Destacada Principal | obra | Agua | bulevar Sarmiento

Comenzó la obra de perforación de agua para abastecimiento

El municipio y la Cooperativa 15 de Mayo comenzaron con una obra de perforación de agua en el bulevar Sarmiento. El tránsito no está interrumpido.

Ayer, el municipio de Villa María y la Cooperativa de Aguas 15 de Mayo comenzaron una obra de perforación de agua para abastecimiento.

Precisamente, las tareas se realizan sobre un cantero del bulevar Sarmiento, entre las calles 9 de Julio y San Martín, y se prevé que se extiendan durante 15 y 25 días hábiles, aunque depende de las condiciones climáticas. Las autoridades municipales destacaron que la iniciativa se realiza en el sector debido al acceso a la red, las condiciones de suelo, acuíferos y logísticas que evitan que el tránsito se vea interrumpido, aunque recomendaron que los vecinos que transcurran por el sector lo hagan con precaución y atendiendo a las señales.

Además, resaltaron que la obra cuenta con la supervisión de la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y que persigue el objetivo de mejorar la provisión de agua potable.

Finalmente, desde Aguas de Villa María puntualizaron que las tareas se enmarcan en el plan estratégico 20-30, y que la perforación de 120 metros perseguirá los objetivos de explotación, para proveer agua, y de exploración, para estudiar y caracterizar los acuíferos. De esta manera, se aportará conocimiento ambiental de la cuenca por intermedio de un trabajo de relevamiento de las condiciones naturales.

Dejá tu comentario