Destacada Principal | obra | Autopista | empleos

La UOCRA valora la obra que se hará en la autopista

La UOCRA estima que se generarán casi 400 empleos en el plazo que dure la obra de la variante de la autopista. El 2020 incrementó e desempleo y subempleo

Daniel Sánchez es el nuevo titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a nivel local y estuvo presente en el acto en el que se dio inicio a la obra de construcción de la variante de la autopista Córdoba-Rosario. El gremialista valoró la cantidad de empleos que se generarán, más aún después de un 2020 en caída libre.

Sánchez habló con los medios y sostuvo que la obra "es algo importante para nosotros. Esperábamos la obra desde 2011. Muchos compañeros van a recuperar su empleo", manifestó.

Y estimó que, por el tiempo de ejecución y la magnitud, se emplearán como mínimo a 300 personas, "pero pueden ser 400. Estamos muy ansiosos".

Las perspectivas son positivas, más cuando se compara con un 2020 donde todo estuvo parado: "No sabría decirte pero fue una baja importante en la región. Nosotros abarcamos a San Francisco, Marcos Juárez y Río Segundo. En todos lados hubo una caída del empleo", dijo.

Y ponderó que "esto es un aliciente muy importante, no sólo acá. Es algo que se precisa para generar puestos de trabajo".

Por último, recordó que en noviembre lograron un acuerdo salarial del 28% que se paga en dos tramos. El segundo aumento llegará en febrero.

UOCRA OBRA (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista con Daniel Sánchez, UOCRA Villa María.

Dejá tu comentario