Destacada Principal | obra | Belgrano | Municipio

Manos a la obra: Capacitación en la penitenciaría

Ayer, el municipio capacitó a 12 internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 que ejecutarán la obra de adoquinado en barrio Belgrano. 

En el marco del Programa Manos a la Obra que el municipio lleva adelante entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Instituto Municipal de la Vivienda, comenzó este miércoles la capacitación a 12 internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 que ejecutarán la obra de adoquinado en barrio Belgrano.

El programa, para el cual el intendente interino Pablo Rosso había firmado convenio a fines de diciembre con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, está conformado por ocho encuentros presenciales en donde los internos reciben formación vinculada a la técnica de colocación de adoquines, y también sobre temáticas vinculadas al desarrollo social y laboral.

Durante este primer encuentro, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, e integrantes de las áreas municipales a cargo, presentaron a los internos los ejes principales del programa. Posteriormente se los formará en las siguientes temáticas: introducción al trabajo cooperativo; habilidades sociales y laborales; normas de higiene y seguridad y formación técnica de colocación de adoquines.

Una vez culminado el ciclo formativo, los participantes comenzarán con la práctica laboral que corresponde al adoquinado de calle Buchardo. Según lo previsto, esta etapa comenzará en la segunda quincena de marzo.

En total serán 4.400 metros cuadrados que se ejecutarán en esa arteria, desde Lisandro de la Torre hasta el bulevar España.

Cabe recordar que quienes forman parte de la iniciativa son hombres que están a poco tiempo de cumplir sus penas y así, alcanzar la libertad, por lo que se los dota de herramientas para fortalecer la capacidad y potencialidad laboral, brindando así mejores oportunidades para su reinserción social.

Además se beneficia a la comunidad en general, que recibe la prestación del servicio comunitario pero en esta oportunidad principalmente a vecinos y vecinas de barrios Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, ya que la arteria que los internos adoquinarán es una de las más importantes de ese sector.

El programa es impulsado por Martín Gill desde el año 2016, y por el mismo ya se adoquinaron diversas arterias colindantes al Establecimiento Penitenciario.

Dejá tu comentario