Destacada Principal | OBRA | escuela | balance

OBRA: La escuela de formación profesional hizo un balance

OBRA, es la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), y presentó un balance de su primer año de trabajo.

OBRA, es la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), y presentó un balance de su primer año de trabajo y comunicó una inversión de $17 millones en equipamiento educativo destinado al dictado de capacitaciones.

Fueron más de mil personas que participaron de 15 cursos dictados en distintas localidades de la Provincia de Córdoba tales como Oliva, San Francisco, Despeñaderos, Anisacate y Villa María con la entrega de 481 certificados, la articulación con más de 20 instituciones y organizaciones del sector socioproductivo de la región.

Además fueron más de 40 docentes los que dictaron las capacitaciones y la creación de una Aula virtual Moodle propia fueron algunos de los logros alcanzados por esta estructura dependiente del Instituto de Extensión de la casa de altos estudios local.

"La propuesta de OBRA se enmarca dentro del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, impulsado y financiado en 2021 por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para generar ofertas de formación técnico-profesional postsecundaria, contribuir desde la investigación y el desarrollo científico y tecnológico y, crear espacios asociativos que aporten a la resolución de problemas regionales y nacionales", indicaron.

Con una inversión de $17 millones se incorporaron notebooks de avanzada para edición de video, PC de escritorio, impresoras 3D y multifunción, micrófonos inalámbricos y dinámicos, equipos de sonido, discos externos, pendrives, proyectores multimedia, pantallas retráctiles, mobiliario para oficina y cables para sonido y proyección.

El rector de la UNVM Luis Negretti remarcó que OBRA “es un espacio nuevo con el que estamos llegando a lugares donde antes llegábamos escasamente y ahora lo podemos hacer con instrumentos, con poner a disposición posibilidades para poder acceder a un trabajo o mejorar las condiciones de quienes están insertos en el mercado laboral”.

Para su implementación y puesta en marcha, el Ministerio de Educación de la Nación destinó $40 millones a ser ejecutados en un plazo de tres años.

Dejá tu comentario