Sociedad | obra | Hospital | guardia

Obras en el Hospital: Comenzarán en los próximos 20 días

Ya realizaron la compra del material y en 20 días se comenzarán a realizar los trabajos en el lugar que, tendrán un plazo de ejecución, aproximado de 5 meses.

El municipio ya anunció la obra, según señalaron, debido a la alta demanda en el servicio en la guardia central del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya, señalaron que vieron necesario una reestructuración del área de guardia.

"Ya se procedió a comprar el material necesario para la ejecución de la obra y, en los próximos 20 días, se comenzarán a realizar los trabajos en el lugar que, tendrán un plazo de ejecución aproximado de 5 meses", señaló la jefa de prensa del municipio a Varillas Ya!.

La obra de ampliación del sector de guardia contempla un reacondicionamiento del área de atención de la guardia central, interviniendo en una superficie aproximada de 100 m2, de los cuales, 23 m2 pertenecen a las áreas preexistentes y se ejecutarán 80 m2 de ampliación que albergará un nuevo acceso, con un sector de atención y zona de espera, nueva oficina/consultorio y un nuevo acceso al área febril.

"Durante el año 2021 registramos un total de 9.304 atenciones médicas sólo por guardia y en lo que va de este año, ya hemos atendido a alrededor de 3.000 personas por urgencias/emergencias", puntualizaron.

Dejá tu comentario