Destacada Principal | obra | Municipalidad | Grupo

Obra parada: Rechazaron recurso de amparo del Grupo Amalfi

La justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el Grupo Amalfi para que declararan nulo el decreto que paraliza la obra de la Costanera

Otro capitulo en la polémica historia sobre la construcción del edificio Amalfi, sobre la costanera de nuestra ciudad. En este caso, Nicolas Bertero en representación al grupo había presentado un recurso de amparo a la justicia para que se declare nulo el decreto que ordenó paralizar la obra.

Ayer, la cámara civil de Villa María rechazó ese recurso y entendió que el decreto por el cual la Municipalidad ordena detener la obra del edificio goza de presunción de legitimidad, así lo dijeron en sus fundamentos los jueces Augusto Camisa y Sebastián Monjo, es un juez de primera instancia, pero como segundo

Fundamentos, de la resolución en la cámara civil de Villa María

Ambos jueces coinciden en que la misma municipalidad autorizó la obra pero que luego la administración provincial de recursos hídricos dictó una resolución que establece la línea de rivera definitiva y ahí se termina concluyendo que la obra en cuestión, iba a estar dentro de la línea y por lo tanto está en infracción.

Dicha resolución se dictó cuando ya estaba avanzada la obra, frente a ese nuevo dato es que la municipalidad dicta detener la misma.

Entendieron que en la Cámara Civil a través de los datos nuevos a raíz de esta resolución definitiva de la línea de rivera es que posee presunción de legitimidad.

Otro tema que analizan los jueces es que la misma es temporal, no es definitiva, porque le dan un plazo de 45 días a dos comisiones para que emitan un dictamen sobre la viabilidad o no de la obra en cuestión.

Analizan también la situación de los vecinos de la zona que se han manifestado en contra de construir un edificio de esa magnitud en el barrio.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 09.23.40.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-26 at 09.24.06.jpeg

Dejá tu comentario