Destacada Principal | obra | Centro | Infancia

Próximamente comienza la obra del Centro de Desarrollo Infantil

En los próximos días, dará inicio la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia, con financiamiento nacional.

El municipio informo que en los próximos días comenzará la obra del Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia, en barrio Nicolás Avellaneda, el cual completará la infraestructura comunitaria del sector, ya que también fue licitada en el sector la obra de construcción de un playón deportivo, a ubicarse en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario.

Por su parte, el nuevo espacio se ubicará en calle Intendente Correa, entre calles Jujuy y Salta. Allí tendrá lugar la construcción de tres salas de dos, tres y cuatro años, una sala para recibir bebés desde los 45 días, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños para niños y niñas. Además contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.

El plan de ejecución cuenta con financiamiento a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Este organismo fue el encargado de llevar adelante la licitación, en la que resultó ganadora la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada.

La obra contempla instalaciones, equipamiento sanitario y de refrigeración. Por otra parte, el espacio contará con el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio.

Dejá tu comentario