Destacada Principal | obra | túnel | hermanos

Túnel de los Hermanos Seco: así va la obra

Tras ser adjudicada, la obra del Túnel de los Hermanos Seco sigue en construcción. La inversión es de casi 65 millones de pesos

La obra de refuncionalización del túnel de los Hermanos Seco avanza rápidamente. La construcción empleó a 35 personas de manera directa y otras 10 de manera indirecta, y contempla una inversión de casi 65 millones de pesos.

Así va quedando el túnel Hermanos Seco

Desde la comuna difundieron un video en el que se puede observar como avanza la obra que "busca la reapertura de esta vía de comunicación, vinculando e integrando Centro norte y Centro sur, potenciando a la vez la accesibilidad al predio ferrourbano". "Toda la intervención proyectada tiene en cuenta los requerimientos de seguridad, accesibilidad universal y calidad ambiental", marcaron.

La empresa Gruppi e Hijos SA es la encargada de ejecutar la obra. Fue la única que se presentó en el llamado a licitación, que fue en julio de este año.

Según afirman "la recuperación del túnel aportará beneficios directos para unos 13 mil vecinos”. La iniciativa permitirá el paso bajo nivel de las vías, con una mayor apertura de los accesos del túnel, remplazando las escaleras techadas por rampas.

Dejá tu comentario