Destacada Principal | obra | viviendas | Villa Nueva

Villa Nueva busca reactivar la obra de 66 viviendas

La obra de 66 viviendas se lleva adelante en El Vallecito, pero se frenó con la gestión de Marci, que no envió más fondos. Graglia busca terminar las casas.

En Villa Nueva buscan reactivar la obra de 66 viviendas para adjudicarlas a las familias beneficiadas. Este plan habitacional se estaba desarrollando en El Vallecito, pero la construcción de las casas se frenó durante la gestión de Macri, que no envió más fondos.

El intendente villanovense Natalio Graglia se reunió en los últimos días con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Según publicó El Diario del Centro del País, durante el encuentro, según aseguraron desde el sector de prensa municipal, el mandatario presentó los detalles y comunicó su necesidad de concretar tal obra para vincular dicho plan al sector de las 50 viviendas construidas años atrás.

La municipalidad de Villa Nueva venía avanzando con la obra de las viviendas, pero al dejar de recibir fondos durante la gestión de Mauricio Macri, no se pudo seguir con la construcción de las casas. Se intentó llevar adelante con fondos propios, pero la erogación era demasiada onerosa.

El acceso a la casa propia

Por otra parte, y dentro del mismo marco, Graglia mantuvo un encuentro con Javier Fernández Castro, secretario de Hábitat de la Nación, con quien avanzó en la posibilidad de sumar a la ciudad al Programa Nacional Argentina Construye y de esta manera encontrar alternativas en búsqueda de sumar nuevos planes de soluciones habitacionales, dio cuenta el medio local.

En más definiciones, “Argentina Construye” es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado, con una inversión de 29 mil millones de pesos y las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Todo está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Así, permitirá dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.

FUENTE: -El diario del centro del país.

Dejá tu comentario