Ambiente | obras | Ticino | saneamiento

Dos propuestas para realizar obras de saneamiento en Ticino

El presupuesto oficial supera los $228 millones. Las obras de saneamiento ambiental comprenden una estación de bombeo y una planta depuradora en Ticino

Las obras se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y consiste en la instalación de una estación de bombeo, 390 metros de cañería de impulsión y una nueva planta depuradora de efluentes cloacales en Ticino.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 228.554.831 pesos, un plazo de realización de 12 meses y beneficiarán a 3.662 vecinos de la localidad de departamento General San Martin.

La apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra de saneamiento cloacal de Ticino, se llevó a cabo con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades locales y legislativas, en el Ministerio de Servicios Públicos .

El proyecto del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) consiste en la instalación de una estación de bombeo, 390 metros de cañería de impulsión y una nueva planta depuradora de efluentes cloacales.

Esta obra generará 30 nuevos empleos directos y otros tantos de manera indirecta, fomentando el trabajo y el desarrollo de las economías regionales.

Entre los presentes en la apertura de sobre del llamado a licitación estuvo la la intendenta de Ticino, Liliana Ruescht; el director general de operaciones de la secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaría de coordinación y control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia, el legislador Francisco Fortuna, y los jefes comunales de Achiras, José Gutiérrez y Manfredi, Cristian Villalón.

Otras noticias en el Villa María YA: Larreta e intendentes cordobeses unidos contra el cambio climático

Dejá tu comentario