Ambiente | obras | Policía Ambiental | Viamonte

Frenan obras hídricas clandestinas en Viamonte

Personal de Policía Ambiental y de la Secretaría de Recursos Hídricos inspeccionaron obras hídricas en Viamonte que no cumplía con proyectos autorizados

Personal de Policía Ambiental y de la Secretaría de Recursos Hídricos inspeccionaron obras hídricas (canalizaciónes) en Viamonte y detectaron que una de ellas no cumplía con el proyecto autorizado y la restante no estaba informada a las autoridades.

Los agentes de Policía Ambiental – del Ministerio de Coordinación- y de la Secretaría de Recursos Hídricos- del Ministerio de Servicios Públicos- realizaron una inspección conjunta en la localidad de Viamonte para frenar canalizaciones clandestinas.

Viamonte es una localidad ubicada al sur del vecino departamento Unión y es conocida por una laguna de grandes duimensiones donde se pescan los codiciados pejerreyes, entre otras especies de peces.

En zona rural de esa localidad, los agentes inspeccionaron obras hídricas y detectaron irregularidades.

La primera obra se trata de un proyecto de sistematización que cuenta con habilitación de la autoridad competente, pero en la ejecución no respetaron la traza autorizada, ni la colocación de tubos para la regulación del caudal y el canal de salida posee una dimensión superior a lo establecido en la documentación.

Más tarde en otro sector de la localidad, los inspectores observaron una retroexcavadora con oruga realizando una profundización de cuneta para poder hacer un alteo del camino.

“En el primer caso, el propietario tenía autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos, pero no la cumplió. La segunda obra hídrica que detectamos no contaba con la habilitación pertinente, por lo que se precintó la máquina y se frenaron las actividades”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones hídricas como canales clandestinos, alteos de caminos, profundización de cunetas, alambrado de ríos, desvío de cauces, contaminación de espejos de agua y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web. También pueden consultar la normativa vigente y las acciones que realiza la repartición en www.ambiente.cba.gov.ar.

Dejá tu comentario