Destacada Principal | obras | Gill | salud

Gill habló sobre las obras en la Provincia y en Villa María

El secretario de Obras Públicas nacional habló sobre las obras destinadas a fortalecer el sistema de salud en la Provincia, y de las obras para Villa María.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, e intendente en uso de licencia de Villa María, Martín Gill, enumeró en su visita a la Fábrica Militar el listado de obras públicas destinadas a fortalecer el sistema de salud en la Provincia. Además, comentó sobre los planeamientos y obras para nuestra ciudad.

En Provincia de Córdoba

"Ya hemos culminado el Hospital Modular, en la bajada Pucará, la ampliación del Hospital San Roque, casi en su totalidad con camas críticas, hemos culminado tres hospitales sanitarios en lugares turísticos (Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Santa María de Punilla)", comentó Gill.

"Estamos licitando en este momento la ampliación del Hospital Florencio Díaz, en zona sur, que será una ampliación destinada principalmente al tratamiento de la salud mental y su proceso de internación en el marco de la nueva ley, estamos licitando la construcción de 4 hospitales de emergencia y de urgencia que tendrá la Ciudad de Córdoba, ubicados en lugares periféricos de la ciudad", continuó.

La lista la completan: el Centro Sanitario en Luca, otro en Pasco, la remodelación de los centros de salud en Villa María, hospital nuevo en Cruz Alta; la puesta en marcha del proceso licitatorio para la modificación integral del hospital en Quilino y el hospital en San Carlos Minas.

"Construimos el hospital de Bouwer, el mas grande de 31 hospitales penales. En total tenemos más de 300 obras de salud en todo el país. En conjunto, es lo más grande que se ha hecho en la historia del país", dijo el intendente en uso de licencia.

Sobre las obras en Villa María

El secretario de Obras Públicas habló de un Plan para la planta de tratamiento de residuos cloacales, remodelación completa de la plaza Centenario, Plan de pavimentación, prolongación del Bulevar Alvear, Plan hídrico, el túnel de los hermanos Seco, entre otros. "Hay anuncios muy importantes para la ciudad que van a ir saliendo en las próximas semanas", dijo.

"Todo esto no solo generan infraestructura y mejores servicios, sino también genera trabajo, y no solo como algo simbólico, sino real. La obra insignia es la circunvalación. Solo esta obra, es la inversión más importante en la historia de la ciudad", sentenció Gill, quien fue uno de los principales apuntados en las críticas de quienes marcharon el 25 de mayo en VIlla María.

Temas

Dejá tu comentario