“Ocho de cada diez maestros son pobres”, denunció gremio docentes particulares

14 abril 2019

“Ocho de cada diez maestros son pobres”, denunció gremio docentes particulares

Para Destacar

  • “Los docentes estamos maltratados", denunció Edgardo Blangetti desde SADOP Villa María.

Artículos Relacionados

El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) filial Villa María denunció que los docentes, de cada 10 en actividad, 8 se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

La afirmación se basa en estadísticas publicadas por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y con ellas se demuestra los magros sueldos que perciben los educadores privados.

Edgardo Blangetti (foto), secretario general, en declaraciones a Villa María Ya! explico ó que “un docente hoy, con 12 años de antigüedad, está cobrando 27.747 pesos. Mientras que, un maestro que recién inicia, 23.200 pesos. Es decir, está por debajo de la línea de pobreza”. Cuando el ingreso que define la línea es 27.570 pesos, en Córdoba.

También destacó que el Estado no se hace cargo de nada. “Los docentes estamos maltratados, Argentina es hoy uno de los países que más mal pagos tiene a sus educadores”.

Admitió que un paro, por parte de los educadores de institutos privados, no tendrá fuerza porque todos priorizan el mantenimiento de la fuente laboral antes que lo laboral.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Edgardo Blangetti.

14 abril 2019