Destacada Principal | octubre | Aerolíneas Argentinas | Argentina

A mediados de octubre se normalizarán los vuelos en el país

A mediados de octubre se normalizarán los vuelos en el país, sin embargo ya se puede sacar aéreos para el exterior.

La ANAC informó que pronto podrían volver los vuelos comerciales. Este tipo de aéreos están suspendidos desde el inicio de la cuarentena y tenían como fecha de regreso el primero de octubre, pero fueron postergados después de que se anunciara una nueva extensión del aislamiento, hasta el 11 de octubre.

Desde la Asociación Nacional de la Aviación Civil, (ANAC), indicaron que, hasta que no salga la vacuna, los protocolos (en la aviación) van a estar vigentes, porque es de lo que dependemos para evitar contagios.

Mario Moya, gerente de la Agencia General de Ventas de Aerolíneas Argentinas en Villa María y Zona, en dialogo con Villa María Ya!, confirmó: "en materia de vuelos dentro del país es un poco retrasado. El principio cuando comenzábamos con los problemas sanitarios se había fijado un horizonte para el mes de septiembre como mes de reinicio de los vuelos y eso se corrió para el primero de octubre y ahora para mediados del mismo mes y tiene que ver con la evolución que tiene la cuestión sanitaria. Aquí es necesario destacar que la ANAC quien es organismo que administra la aviación civil en la Argentina que coordina con el ministerio de salud de la nación y de las provincias ya que cada distrito tiene la potestad de organizar vuelos en su territorio. Vale destacar que hay lugares que son muy dependientes del avión como por ejemplo Tierra del Fuego que han tenido vuelos".

"En materia de vuelos internacionales, ya tenemos una oferta desde septiembre y que se amplía bastante durante octubre en este sentido aerolíneas, se prevén dos vuelos semanales a Madrid, cuatro a Miami a San Pablo, a Santiago de Chile. O sea que hay un amplia oferta y no solamente la aerolínea de bandera sino también otras compañías internacionales están llegando a nuestro país",agregó.

Mario Moya, gerente de la Agencia General de Ventas de Aerolíneas Argentinas en Villa Maria y Zona, .mp3

Mario Moya, gerente de la Agencia General de Ventas de Aerolíneas Argentinas en Villa Maria y Zona,

Dejá tu comentario